Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica reclama al gobierno una ley de libertad de conciencia que garantice la laicidad del estado

La asociación Europa Laica reclamó hoy al Gobierno una Ley de Libertad de Conciencia que garantice la neutralidad y laicidad del Estado.

Una delegación de Europa Laica ha hecho esta petición al Ejecutivo durante la reunión que mantuvo hoy con el director general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras.

En una nota, esta asociación subraya que su iniciativa se produce dos días después del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar antes de final de año la actual Ley de Libertad Religiosa.

Europa Laica subraya que su propuesta de Ley de Libertad de Conciencia aboga también por la igualdad de trato por parte del Estado a todas las convicciones y creencias, anulando cualquier tipo de privilegios.

Durante el encuentro, esta asociación pidió la derogación de los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1976, cuestión a la que Contreras se ha negado.

Europa Laica concluye con su temor a que la reforma anunciada "convierta a nuestro país en un estado multiconfesional, donde lejos de eliminar los privilegios de los que goza la Iglesia católica, el Estado los extienda al resto de confesiones religiosas, especialmente las monoteístas (islámica, evangélica y judía)".

Por ello, reclama que la futura ley de libertad religiosa contemple la eliminación de los símbolos religiosos de los centros de educación pública, hospitales públicos, cuarteles y demás edificios oficiales y espacios de titularidad pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share