Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica rechaza la presencia institucional del jefe de la iglesia católica en el Parlamento Europeo

Se reclama al Presidente del Parlamento Europeo la suspensión del acto, y en caso de mantenerse, sugiere a los eurodiputados y eurodiputadas ausentarse del hemiciclo.

Europa Laica rechaza la presencia institucional del jefe de la iglesia católica en el Parlamento Europeo el próximo día 25 de noviembre, al considerarla una clara intromisión de lo religioso en las instituciones políticas europeas, vulnerando -gravemente- la separación de los Estados, de la religión.  Rechazamos, por tanto, la intervención, en sesión plenaria, del máximo representante católico, porque significa un ataque a la libertad de conciencia y una ofensa a la neutralidad de la institución que usted preside.

Significa, además, una grave afrenta a millones de ciudadanas y ciudadanos europeos que no son creyentes o participan de otras religiones o convicciones.

No es apropiado que un jefe religioso participe, activa e institucionalmente, en tan alto organismo, que pretende representar a toda la ciudadanía y no a una parte de la misma.

Le hacemos saber que sugerimos a los eurodiputados y eurodiputadas de todos los Estados y de todos los grupos políticos que, en caso de consumarse este lamentable hecho, se ausenten del hemiciclo, como ya algunos han anunciado.

Aprovechamos la ocasión para adjuntarle la CARTA EUROPEA POR LA LAICIDAD Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA que esta asociación ha elaborado, ante la escalada de pérdida de derechos civiles, esencialmente del derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia, que se está produciendo en todos los Estados de la Unión. Al mismo tiempo que le solicitamos una reunión para presentársela oficialmente, en la sede del Parlamento.

Puede ver el escrito al Presidente del Parlamento Europeo pulsando sobre la imagen o abriendo el archivo adjunto.

Parlamento Europeo

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Parlamento Europeo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share