Europa Laica rechaza la presencia del Papa en el Parlamento Europeo

«No es apropiado que un jefe religioso participe, activa e institucionalmente, en tan alto organismo, que pretende representar a toda la ciudadanía y no a una parte de la misma»

Europa Laica rechaza la presencia institucional del jefe de la iglesia católica en el Parlamento Europeo el próximo día 25 de noviembre, al considerarla una “clara intromisión de lo religioso en las instituciones políticas europeas, vulnerando -gravemente- la separación de los Estados, de la religión”. 

La organización ha remitido una carta al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que expresan su rechazo por la intervención, en sesión plenaria, del máximo representante católico, “porque significa un ataque a la libertad de conciencia y una ofensa a la neutralidad de la institución que usted preside”.

 

“Significa, además, una grave afrenta a millones de ciudadanas y ciudadanos europeos que no son creyentes o participan de otras religiones o convicciones”, señala Europa Laica en un comunicado.

La asociación afirma que “no es apropiado que un jefe religioso participe, activa e institucionalmente, en tan alto organismo, que pretende representar a toda la ciudadanía y no a una parte de la misma”.

En caso de mantenerse el acto convocado, Europa Laica sugiere a los eurodiputados de todos los Estados y de todos los grupos políticos que, en caso de consumarse este lamentable hecho, se ausenten del hemiciclo, como ya algunos han anunciado. Los parlamentarios de Izquierda Plural ya han anunciado que se ausentarán del hemiciclo.

Bergoglio y presidente Parlamento europeo

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y presidente Parlamento europeo
Print Friendly, PDF & Email