Europa Laica rechaza la implicación de las instituciones en la visita papal

La asociación Europa Laica ha rechazado "rotundamente" la implicación de las instituciones públicas, como los ministerios o el Ayuntamiento de Madrid, en la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la capital, y han calificado esta participación como una "aberración política de primera magnitud".

Esta organización ha subrayado en un comunicado la "gravedad" de que parte de los cincuenta millones de euros previstos para preparar la visita del pontífice procedan de las arcas públicas, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

En este sentido, Europa Laica se ha mostrado contraria a la participación de las instituciones del Estado en actos religiosos "que pertenecen exclusivamente a los seguidores de esa religión", así como a la financiación con dinero público de una entidad religiosa.

Asimismo, esta asociación laica ha señalado que las relaciones "preferentes" entre el Gobierno y la Iglesia católica vulneran la Constitución, por lo que las consideran un "grave delito político tolerado por el conjunto de las instituciones del Estado".

Entre los motivos de su postura contraria a la Iglesia católica, Europa Laica ha subrayado la "difamación" de sus dirigentes a las instituciones del Estado, el rechazo al uso del preservativo y los casos de pedofilia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...