Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica quiere que se quite el nombramiento de “alcaldesa perpetua” a la Virgen de las Nieves en Chinchilla en Albacete

Europa Laica ha exigido al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) que revoque el acuerdo del pleno en el que nombraron “Alcaldesa honoraria perpetua” a la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad.

En un comunicado, Europa Laica ha detallado que ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Chinchilla solicitando la revocación de dicho acuerdo, de 27 de febrero pasado, por considerar que “es una decisión manifiestamente contraria al artículo 16 de la Constitución española”.

Por otro lado, Europa Laica ha rechazado la aprobación por parte de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete de la cesión del derecho de superficie al Obispado de suelo municipal para una nueva iglesia en uno de los barrios de expansión de la ciudad.

Y ha advertido que “impugnaremos por los cauces administrativos y jurídicos adecuados el acuerdo adoptado en el momento procedimental que sea posible, antes o después de su aprobación por el Pleno, en el momento en el que se produzca”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share