Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica propone un “contrato electoral” a los partidos para prohibir la religión en las escuelas públicas

La organización Europa Laica ha presentado un documento con el que pretende invitar a los partidos a comprometerse para “sacar la religión confesional de la enseñanza, de forma inmediata” y acabar “de forma gradual” con los conciertos de los centros educativos privados.

Según el texto, dichos conciertos favorecen a instituciones “en su mayoría de carácter confesional” por lo que considera que “favorecen a intereses privados” y suponen destinar fondos públicos al “adoctrinamiento religioso”.

Mediante esta propuesta, que incluye también la derogación de los acuerdos entre España y la Iglesia Católica, la organización propone a los partidos políticos y candidaturas para las próximas elecciones generales que sometan a discusión la cuestión y “se comprometan explícitamente” con su posición.

“En suma, se trata de que diversas organizaciones sociales y sindicales, más las organizaciones políticas que lo deseen se comprometan a establecer un modelo de Enseñanza público y laico a partir de los comicios de 2015”, han indicado los responsables del documento.

Para ello, han indicado que abogan por la “derogación de la LOMCE” así como las “medidas adoptadas en su aplicación” al considerar que “suponen un mayor retroceso” en las demandas de la organización.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share