Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica pide una ley estatal que regule el velo islámico

Europa Laica pidió este sábado al Gobierno que impulse una “ley estatal de libertad de conciencia” para regular aspectos tales como el uso del velo islámico y evitar así casos como el de Reus (Tarragona), donde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente la orden municipal que prohibía llevar velo integral en lugares públicos.

Según declaró este sábado a Servimedia Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, la norma que proponen debería establecer claramente dónde es posible utilizar burka, niqab o cualquier velo integral y dónde no y hacerlo desde el respeto a la libertad de conciencia.

La libertad de conciencia, abundó en este sentido Delgado, debe estar por encima de todo, pero enmarcarse siempre dentro de la norma. Argumentó que no es lo mismo llevar velo en la calle que dando clase en un aula, en un hospital o en una comisaría de Policía.

“A QUÉ ATENERSE”

De esta forma, apuntó el presidente de Europa Laica, “todo el mundo sabría a qué atenerse” a la hora de llevar este tipo de ropa y se evitarían conflictos como el de Reus.

La ordenanza municipal de Reus, aprobada en julio del año pasado, permitía a la Guardia Urbana identificar a las mujeres que lleven cualquier tipo de velo y abrirles un expediente administrativo, si bien ahora este precepto queda cautelarmente suspendido por el TSJC. Los jueves ven en esta actuación una posible vulneración de la libertad religiosa y basan su resolución en una sentencia de 2013 del Tribunal Supremo, donde este se falló contra el Ayuntamiento de Lérida por una norma de naturaleza similar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share