Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica pide una ley de libertad de conciencia frente al “fundamentalismo” de la jerarquía católica

El presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, presentó hoy una propuesta de Ley Orgánica de Conciencia para frenar el “fundamentalismo” de la jerarquía católica.

Delgado explicó en rueda de prensa que España está preparada para esta ley, que, a su juicio, es más conveniente que una reforma del derecho a la libertad religiosa. 

El presidente de Europa Laica desglosó el contenido de su propuesta, basada en cinco artículos, donde el primero ya deja claro que "el Estado es laico. Ninguna convicción ideológica o confesión religiosa tendrá carácter estatal".

Otros puntos de este texto señalan que "el Estado no financiará el culto y el clero de ninguna confesión religiosa", así como a los colegios católicos. "El Estado no subvencionará, en ningún caso, centros educativos con ideario propio de carácter religioso o no religioso", establece la propuesta.

Asimismo, esta iniciativa para regular la libertad de conciencia señala que el único matrimonio reconocido por el Estado será el civil y que la práctica del aborto se realizará acorde con la ley y en ningún caso será penada su práctica.

Delgado también explicó que este texto no regula la objeción de conciencia, "por ser un tema complejo" y por ser España "un país donde sólo objetan los poderosos".

El dirigente de Europa Laica defendió el momento "oportuno" para hacer esta propuesta por "la escalada fundamentalista de la jerarquía católica ante la pasividad política y social".

Finalmente, Delgado comentó que hará llegar esta propuesta de Ley de Libertad de Conciencia a todos los partidos políticos a todos los Grupos Parlamentarios y a las organizaciones sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share