Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide una educación de “imprescindible carácter laico”

La organización Europa Laica ha recordado hoy el “imprescindible carácter laico” que debe tener cualquier reforma del sistema educativo que se acometa como resultado de los trabajos de la subcomisión parlamentaria que estudia la posibilidad de alcanzar un pacto educativo.

En un comunicado, Europa Laica ha cuestionado que el guion de 14 puntos acordados por los grupos parlamentarios para la reforma no mencione la “necesaria laicidad” y deje la “enseñanza de la religiones” para el último punto.

Para esta organización, “el carácter laico del conjunto del sistema educativo es una exigencia irrenunciable si se quiere elaborar una ley educativa basada en el respeto a principios democráticos, que garanticen su perdurabilidad”.

Además, ha subrayado que “el respeto a la libertad de conciencia, y de forma muy especial referido a alumnos en periodo de formación, es un derecho universal”.

La laicidad del marco escolar, añade el comunicado, “exige la ausencia de todo adoctrinamiento dogmático en las aulas, cualquiera que sea el carácter y titularidad del centro”.

Por todo ello, Europa Laica considera que la elaboración de una nueva ley educativa “exige librarse de rémoras” como los Acuerdos con la Santa Sede y con las iglesias evangélicas y las comunidades judías y musulmanas.


También aparece en:

Tercera Información

La Vanguardia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share