Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide que se persiga a clérigos pederastas y a sus encubridores

Europa Laica pide que se persiga a clérigos pederastas y a sus encubridores

La asociación Europa Laica ha pedido al Poder Judicial que persiga por la vía civil y penal a los clérigos que hayan cometido actos de pederastia así como a los miembros de la jerarquía de la Iglesia católica que hayan encubierto dichos delitos.

En un comunicado, esta organización considera que los miembros de la Iglesia deben ser juzgados y sometidos a las mismas penas que cualquier otro ciudadano. Además, estima que los miembros de la Iglesia que conocen los hechos pueden tener una responsabilidad civil y penal subsidiaria, al encubrir y ocultar durante décadas estos delitos e incluso facilitar nuevos entornos al delincuente en los que se hicieron posibles la repetición de estos actos.

Europa Laica considera que "el Estado, la Fiscalía y sobre todo el Poder Judicial, deben asumir sus responsabilidades y no esperar a que la propia Iglesia recurra a su justicia particular, encubriendo actos delictivos".

"Temor reverencial"

Además, exige la derogación de los acuerdos de 1979 entre el España y el Vaticano, porque, a su juicio, permiten a la Iglesia no someterse a las normas obligatorias para otras asociaciones y regirse internamente por su derecho canónico.

La asociación critica al conjunto del sistema judicial y político "por el temor reverencial que tienen a inmiscuirse en los asuntos de la Iglesia, lo que da lugar a una práctica de tolerancia de hecho hacia sucesos punibles, especialmente cuando afectan a autoridades eclesiásticas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share