Europa Laica pide que se investigue el veto a la campaña a favor del preservativo en Madrid

Considera que la prohibición «roza principios fundamentales»

La asociación Europa Laica aseguró hoy que "no es de recibo" que se haya retirado la campaña publicitaria a favor del uso del condón que había sido diseñada para ocupar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación, Francisco Delgado, afirmó que la decisión de retirar los carteles no es "nada democrática" y "podría estar rozando algunos principios fundamentales, como el derecho a la información".

La polémica comenzó cuando la empresa Publimedia, adjudicataria de la publicidad exterior en los autobuses de la EMT, decidió retirar los carteles, en los que se agradecía al Papa Benedicto XVI el haber aceptado el uso del preservativo en determinados casos. La campaña, tachada de "ofensiva e hiriente", había sido diseñada por la organización americana Catholics for Choice.

Delgado se mostró "convencido" de que si esta organización llevara el caso a los tribunales, "lo ganaría seguro", pues se trata de una campaña publicitaria "que no atenta contra nadie, no es agresiva. Más bien todo lo contrario: es respetuosa y saludable".

Asimismo, afirmó que existen serias dudas sobre el origen de la prohibición. "No sabemos si es un problema de la empresa o si es una orden soterrada del Ayuntamiento de Madrid. Habría que investigarlo", sentenció.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...