Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica pide nuevamente al gobierno una ley de libertad de conciencia

El presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, pidió hoy nuevamente al Gobierno que España necesita una Ley de Libertad de Conciencia y no una reforma de la Ley de Libertad Religiosa.

Delgado hizo esta petición después de que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunciara ayer que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa regulará la libertad de conciencia.

En declaraciones a Servimedia, Delgado aclaró que una Ley de Libertad de Conciencia, englobaría la libertad religiosa y no al revés, una Ley de Libertad Religiosa, que regule la libertad de conciencia.

"En España, después de muchos siglos de imperio católico, es necesario, con claridad, delimitar el papel del Estado y el papel de las iglesias, por eso entendemos que es necesaria una Ley de Libertad de Conciencia", sentenció.

Sobre la decisión del Gobierno de mantener los acuerdos Estado-Vaticano, el presidente de Europa Laica señaló que es necesaria la separación Iglesia-Estado "y la derogación de esos acuerdos, porque son los que están generando problemas en los centros educativos públicos y en otros muchos sitios".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share