Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide la retirada del anteproyecto de LOMCE “tras ser cuestionado” por el Consejo de Estado

Europa Laica ha pedido al Gobierno la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) tras el dictamen del Consejo de Estado, al entender que “cuestiona de forma muy determinante y argumentada” algunos de los apartados f

Europa Laica ha pedido al Gobierno la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) tras el dictamen del Consejo de Estado, al entender que "cuestiona de forma muy determinante y argumentada" algunos de los apartados fundamentes de la normativa.

Así, en un comunicado, Europa Laica ha exigido abordar, dentro de la ley vigente, aquellas cuestiones que "segregan al alumnado por motivos de conciencia y privatizan el sistema".

Además, considera que los acuerdos con la Santa Sede, en materia de enseñanza, son "obsoletos y no responden a la realidad social actual, vulneran la Constitución y por ello viene exigiendo al Estado su anulación".

Esta organización recuerda que el informe del Consejo de Estado ha tenido en cuenta sus alegaciones relativas a una alternativa a la asignatura de religión, la segregación por sexo de los alumnos o la pérdida de participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros.

———————

También en Telecinco

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share