Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica pide explicaciones al Presidente del Congreso por al presencia clerical en el Día de la Constitución

José Bono Martínez

Presidente del Congreso de los Diputados

 Estimado señor:

El día 6 de diciembre, el Congreso de los Diputados realizó una ceremonia conmemorativa del trigésimo aniversario de la aprobación, en referéndum, de la Constitución española.

Las ciudadanas y los ciudadanos que pudimos seguir la ceremonia en los medios de comunicación pudimos observar, con gran sorpresa, que en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado (jefe del Estado, presidente de Gobierno, presidenta del Tribunal Constitucional, presidente del Tribunal Supremo, presidente del Congreso, presidente del Senado), se encontraba un prelado de la Iglesia Católica.

Ante nuestra sorpresa, queremos preguntarle en calidad de qué estaba aquel señor allí, situado en lugar preferente y no en el lugar de los invitados, entre el público asistente.

Una vez más, quienes no tienen ninguna creencia religiosa, quienes profesan otra religión o convicción y quienes siendo católicos entienden que ninguna confesión religiosa debe gozar de privilegio alguno, vemos atacado el principio de no confesionalidad del Estado, en el plano simbólico y protocolario, que es, por otra parte, el sentido que tienen este tipo de actos y ceremonias y en este caso en el lugar de la soberanía popular: el Congreso de los Diputados.

Las creencias personales de las autoridades del Estado,  aunque sean muy respetables, no deben interferir en las tareas propias de su cargo, en privilegiar a ninguna confesión en un lugar y más en una fecha tan señalada para nuestra democracia.

Son numerosos las ciudadanas y ciudadanos que se han dirigido a nuestra organización para mostrarnos su pesar e irritación por esta lamentable imagen.

Le mostramos nuestra indignación, y le solicitamos las explicaciones pertinentes al respecto, comunicado que hacemos llegar, también, a los grupos parlamentarios.

Reciba un cordial saludo,

Francisco Delgado

Presidente de Europa Laica

Celebra 30 aniversario Constitución

Archivos de imagen relacionados

  • Celebra 30 aniversario Constitución
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share