Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide en una campaña que la Mezquita no tenga uso religioso

Ven la necesidad de que las propiedades sean desamortizadas por el Estado español y sean usadas para “disfrute exclusivamente civil”

La organización Europa Laica ha comenzado una campaña informativa para que la Mezquita-Catedral de Córdoba deje de tener uso religioso, ya que actualmente es un edificio propiedad de la Iglesia Católica que la utiliza para sus cultos y como monumento turístico.

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha presentado hoy en rueda de prensa esta campaña que pretende informar a la ciudadanía sobre cómo este edificio, Patrimonio de la Humanidad, y más de mil propiedades repartidas por España son propiedad de la Iglesia gracias a la Ley Hipotecaria de 1946.

Lamentan que la Iglesia Católica haya registrado estas propiedades
Delgado ha lamentado que la Iglesia Católica haya registrado estas propiedades, que habían sido financiadas por vecinos y ayuntamientos, en virtud del reglamento hipotecario que modificó el Gobierno central en 1998 y que permite a los obispos de numerosas diócesis dar fe de que el bien pertenece a la Iglesia.

Buque insignia
En el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, convertida en buque insignia de esta campaña, la Iglesia la registró a su nombre el 2 de marzo de 2006 por 30 euros, “con la pasividad y complicidad vergonzante del poder político”, ha asegurado Delgado.

Para “disfrute exclusivamente civil”
El presidente de Europa Laica ve la necesidad de que la Mezquita y el resto de propiedades sean desamortizadas por el Estado español y sean usadas para “disfrute exclusivamente civil”.

Desde Europa Laica han lamentado que la Iglesia Católica haya registrado estas propiedades, que habían sido financiadas por vecinos y ayuntamientos, en virtud del reglamento hipotecario que modificó el Gobierno central en 1998 y que permite a los obispos de numerosas diócesis dar fe de que el bien pertenece a la Iglesia.

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita cordoba

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share