Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide al gobierno que suprima la asignatura de religión de los colegios

La Asociación Europa Laica ha iniciado una campaña en la que pide al Gobierno que suprima la asignatura de religión católica y de otras religiones de la enseñanza pública.

Esta entidad hace esta petición al Ejecutivo con motivo del inicio del periodo de matriculación de alumnos para el curso 2009-2010.

Además, Europa Laica advierte a los padres de que no están obligados a responder en el impreso de la matrícula si desea o no que a su hijo o hija se le imparta religión.

En caso de no responder a la pregunta de dicho impreso, por defecto, el centro escolar está obligado a que no se le matricule en religión.

Europa Laica considera que tal consulta vulnera el artículo 16.2 de la Constitución española, que dice "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias".

También advierte de que ningún alumno está obligado a asistir a clase de religión en cualquier centro público o privado del Estado español.

"Por lo tanto, cualquier maniobra del centro que entrañe imposición o amenazas más o menos veladas, estigmatización o segregación, supone una vulneración de los derechos básicos de ciudadanía, actos que, en algunos casos, podrían ser constitutivos de delito", concluye.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share