Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide al Gobierno que no colabore con Rouco Varela

La organización Europa Laica considera un despropósito el despliegue institucional comprometido por el Gobierno para la Jornada Mundial de la Juventud, que traerá al Papa a Madrid el próximo mes de agosto

Europa Laica rechaza la cobertura institucional que el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, anunció la semana pasada tras reunirse en Moncloa con el cardenal de Madrid, Rouco Varela y con el Nuncio del Vaticano en España.

En ese encuentro, el Gobierno garantizó 6.000 efectivos de la Policía y la Guardia Civil para la organización de un evento en el que colaborarán siete ministerios. Además, Defensa cederá el Aeródromo de Cuatro Vientos para la celebración de una misa multitudinaria y el Ministerio de Asuntos Exteriores expedirá visados de forma gratuita a los asistentes procedentes de países fuera del espacio Schengen.

Según Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, "esa implicación institucional está completamente fuera de lugar en un estado aconfesional en España y vulnera el marco constitucional". "Además, no es de recibo que el estado participe institucionalmente en fastos religiosos de una confesión cuyos líderes predican contra leyes democráticas aprobadas en el Parlamento. Si Joseph Ratzinger quiere venir a España, está en su perfecto derecho de hacerlo, pero siempre y cuando lo pague de su bolsillo, en este caso el bolsillo de una institución tan rica como la Iglesia Católica, máxime cuando estamos en un momento de severa crisis económica".

La Jornada Mundial de la Juventud, organizada por el Arzobispado de Madrid, se celebrará en la capital entre el 16 y el 22 de agosto. Sus promotores esperan reunir en Madrid a más de un millón y medio de jóvenes procedentes de todo el mundo. La cita ha sido declarada como acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos Generales del Estado, lo que permite a las empresas patrocinadoras contar con beneficios fiscales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share