Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide al Estado el cambio de la ley de libertad religiosa

La asociación presentó ayer su proposición de ley de libertad de conciencia

El representante del grupo local de la asociación Europa Laica, Juan Francisco González, dio ayer en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ una charla explicativa de la proposición de ley orgánica de libertad de conciencia elaborada por la organización para sustituir a la actual de libertad religiosa. «Consideramos que es restrictivo porque no todos los individuos tienen convicciones de carácter religioso», señaló a los medios de comunicación. «Se tiene que defender la libertad de conciencia, de pensamiento y cualquier convicción de libre elección sin que el estado deba entrar en el carácter religioso de las mismas», comentó.
González subrayó que en distintos ámbitos los laicos se ven condicionados por una consideración negativa de su pensamiento por no ser religioso. En este sentido, manifestó que en el ámbito educativo español, la Constitución establece que los padres católicos tienen un derecho preferente. «Es una restricción a un grupo determinado, se trata de un privilegio», indicó antes de esta charla convocada por Izquierda Unida y Europa Laica.
Asimismo, mencionó que en los funerales de Estado a los militares se hacen los homenajes con la presencia de los representantes católicos. «Los demás qué ocurre, se les margina o ignora», se preguntaba el representante de Europa Laica, quien aseguró también que sacerdotes u obispos cobran sueldos del erario público. «¿Por qué no se pagan mis convicciones con dinero publicó?», manifestó.
González lamentó que en el ámbito de la enseñanza los sacerdotes nombren a los profesores de religión. «Se concebiría esto en un estado donde las convicciones se consideraran en un plano de igualdad», recalcó.
Por último, recordó que IU y Europa Laica han presentado una moción en el Ayuntamiento para que las ceremonias fúnebres se puedan realizar en condiciones de igualdad independientemente de las creencias religiosas. «No se da actualmente las condiciones en el tanatorio», dijo.    

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share