Europa Laica pide a políticos y sindicatos que se comprometan a sacar la Religión de la escuela

Europa Laica y otras organizaciones miembros de la campaña ‘Por una Escuela Pública y Laica’ han elaborado un contrato que propone sacar la Religión de las aulas y que invitan a firmar, en este año electoral, a entidades sociales y sindicales, junto a las formaciones políticas que lo consideren oportuno.

Se trata, según explicó Europa Laica en un comunicado, de que los firmantes del documento adquieran el compromiso de «sacar la Religión confesional de la escuela», porque, argumenta, «las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas, así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar».

«La escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión», indica la entidad.

Europa Laica entiende en esta línea que «la religión incrustada en la Enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de la escuela».

Por todo esto, la organización, más allá de la campaña unitaria, mantiene su propio plan, con la difusión de documentos e ideas para la reflexión y la agitación social, complementada con una recogida de firmas permanente.

También ha editado un cartel en castellano, catalán, euskera y gallego para colocar en espacios de publicidad disponibles en el centro escolar o para entregar a las familias.


FIRMA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. POR UNA ESCUELA LAICA !


Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...