Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pedirá desde hoy que no se marque en la Renta ni la casilla de la Iglesia ni la de fines sociales

La asociación 'Europa Laica' presentará hoy su campaña para que, ante el inicio de la Campaña de la Renta 2008 por parte de la Agencia Tributaria, los contribuyentes "no marquen ni la casilla de la Iglesia católica ni la de fines sociales" en su declaración de la renta, al considerar que "en ambos casos" se financia a la institución eclesiástica.  

   Así, señalan que "aproximadamente la mitad de las organizaciones que reciben los fondos asignados para fines de interés social están vinculadas a la Iglesia". Opinan además que las organizaciones católicas con fines sociales "se rigen por el derecho canónigo y no por las leyes generales a las que sí están obligadas otras entidades, por lo que, por ejemplo, generalmente carecen de democracia interna, discriminan a las mujeres y conculcan otros principios constitucionales".

   Asimismo, valoran que "la asistencia social debe correr a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, pues los fines sociales que puedan cubrir las ONG son de tal importancia que deben ser definidos por el Parlamento y, en definitiva, formar parte de la política de Estado".

   Concretamente, la presentación de su "campaña informativa" para conseguir que los contribuyentes no marquen estas dos casillas tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM). La asociación distribuirá 10.000 dípticos informativos y utilizará como plataformas las redes sociales y su propia web.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share