Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica participará en el VII Congreso de la AILP (Asociación Internacional del Librepensamiento). París 2017

EUROPA LAICA

PARTICIPARÁ EN EL SÉPTIMO CONGRESO MUNDIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LIBREPENSAMIENTO (AILP)

QUE SE CELEBRARÁ EN PARIS LOS DÍAS  21 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los días 21 al 24 de septiembre se celebrará en París el séptimo Congreso Internacional de la AILP (Asociación Internacional del Librepensamiento),  junto a representantes de asociaciones laicistas y de librepensamiento de diferentes países de Europa, América latina, Canadá, USA, África y Asia, participarán, en el Congreso, una delegación de Europa Laica formada por cuatro personas de la junta directiva, Obdulia Díez (León), María Trapiello (Madrid), Raquel Ortiz (Valencia) y Francisco Delgado (Albacete y presidente de Europa Laica, además de miembro del Consejo Internacional de la AILP).

Habrá diversas actividades, entre ellas, un Coloquio Internacional el día 21, sobre “librepensamiento de ayer y de hoy”. Con participación de expertos de Túnez, Canadá, Francia,  Argentina, Senegal y Polonia. Fecha en la que, anualmente, se celebra el “Día Internacional del librepensamiento”, en este caso con un acto abierto, en la Square Garibaldi, a las 18h30, con la participación de representantes de Italia, Francia y Uruguay.

En los siguientes días, se desarrollarán diversas sesiones y mesas de debate.

En la sesión de apertura (22 de septiembre-8h45) participara Christian Eyschen (presidente de la Libre Pensée, francesa)  y posteriormente intervendrán diversas representaciones internacionales de Australia, América latina, Reino Unido y de Francia, entre otras.

Por la tarde se desarrollará una Sesión general sobre los “Derechos de las mujeres” con intervenciones de representantes de Italia, Polonia, India, Francia y por España, Raquel Ortiz, de Europa Laica.

El sábado 23 habrá diversas ponencias, expuestas por asociaciones de Canadá, Irlanda, USA, Hungría, Uruguay, Líbano, Alemania, Bélgica, Rumanía y España (Europa Laica) con la intervención de Francisco Delgado, con la ponencia “la financiación pública de las religiones”.

Ese día habrá otra sesión sobre el “Derecho a morir con dignidad”, en donde intervendrán representantes de Polonia, Francia, Argentina, Suiza, Bélgica e Irlanda.

El domingo 24, se desarrollará una mesa sobre “La defensa de la Ciencia”, en donde intervendrán expertos de Francia, Bélgica y USA

Terminará el coloquio con la reunión del Consejo internacional de la AILP, el resumen de los debates y una Declaración final.

Este año, el peso de la organización ha recaído este en la Fédération Nationale de La Libre Pensée, anteriormente se habían celebrado, cada dos años, en Chile (donde ya participó Europa Laica por primera vez) y, posteriormente, en Gran Bretaña y en Uruguay, hace dos años.

Información Congreso enhttp://www.fnlp.fr/news/424/17/7eme-Congres-Mondial-AILP/d,lp_detail.html

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share