Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica mostrará mañana su rechazo a la reforma educativa en el congreso de los diputados

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para expresar el rechazo de su organización a la reforma educativa del Gobierno del PP.

Durante su exposición en la Cámara Baja, Delgado hará hincapié en las cinco razones fundamentales que llevan a Europa Laica a oponerse a la Lomce y que expresó en forma de alegaciones el pasado mes de marzo en el Consejo de Estado.

Europa Laica considera que la reforma educativa continúa en la línea de confesionalidad que establece el actual sistema educativo, pero impulsando aun más el mercantilismo y el adoctrinamiento religioso, legitimando la segregación por sexos, debilitando la participación democrática y tratando de segregar por cuestiones sociales, intelectuales y de territorio; vulnerando, con todo ello, varios principios de la Constitución de 1978.

Medio centenar de expertos están asistiendo durante estos días al Congreso a dar su opinión sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a solicitud de los diversos grupos parlamentarios. Francisco Delgado comparece en el Parlamento a petición de La Izquierda Plural.

La sesión plenaria para debatir las enmiendas a la totalidad está prevista en principio para los días 16 o 17 de julio.

———————————

Periodistas en español

Rebelión

Tercera Información

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share