Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica mantiene que no se garantizó la seguridad de la marcha

Afirma que estudian emprender acciones legales contra Ayuntamiento y Delegación de Gobierno Dice que recopilan vídeos sobre posibles excesos policiales

"Era una manifestacion de cierto riesgo y no se estuvo a la altura". El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha afirmado que "estudian iniciar acciones legales contra la Delegación y el Ayuntamiento porque no se facilitó el recorrido como en otras manifestaciones", pues, a su juicio, "al Consistorio no le gustaba este acto laico".

Según explica Delgado a ELMUNDO.es, la manifiestación del pasado miércoles, que acabó con ocho detenidos y once heridos, era legal y el Ayuntamiento "tenía que haber habilitado el recorrido".

Por ejemplo, "había motos de alta gama aparcadas en medio del recorrido" entorpeciendo el paso de los manifestantes, explica Delgado, que asegura que no se garantizó la seguridad de la marcha. "Yo incluso me acerqué a un policía en Sol para preguntarle si se garantizaba la seguridad de la manifestación y él me dijo que no era asunto mío".

"Todo era buscar fórmulas para que hubiera los problemas que hubo", indica el portavoz de Europa Laica, que niega asimismo que en los primeros metros de la manifestación hubiera radicales infiltrados.

Preguntado sobre quién incendió la llama del otro día que derivó en numerosos incidentes, Delgado afirma que no lo sabe pero asegura que "a lo mejor la llama se encendió hace dos años cuando se permitió la Jornada Mundial de la Juventud".

Cargas policiales

Delgado pide tranquilidad y un tiempo prudencial para estudiar todas las imágenes que están recibiendo y en las que podría haber excesos en las cargas policiales. "No somos nadie para juzgar a la Policía, pero los vídeos que nos van llegando los aportaremos al juzgado", dice el portavoz de Europa Laica, convocante de la marcha laica.

"El problema es que no se actuó correctamente, estamos muy descontentos con la Delegación del Gobierno", incide Delgado, que asegura que le han llegado numerosos testimonios de que a medianoche nadie podía pasar a La Puerta del Sol "excepto chicos y chicas que iban con su pastor espiritual. Si solo dejas pasar a grupos de peregrinos tendrán que explicar por qué".

Asimismo, Delgado se ha referido a la decisión del Defensor del Menor de proceder, de oficio, a la apertura de una investigación sobre las posibles "agresiones" a los peregrinos de la JMJ en la manifestación de este miércoles y le ha emplazado a que "lo haga", ya que "está en su derecho".

El presidente de Europa Laica ha asegurado que "no vio nada" de esas características y que no sabe si había menores porque estaba en otra parte de la manifestación, si bien ha añadido que "todo lo que sea enredar en este tema, que enreden todo lo que quieran".

Archivos de imagen relacionados

  • Manipapa2011 EM
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share