Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica manifestará su opinión sobre la LOMCE en el Congreso de los Diputados

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica ha sido propuesto para comparecer por parte del Grupo de Izquierda Plural, que ha propuesto, también, a un representante del Sindicato de Estudiantes y a un abogado catalán.

Según diversas fuentes, medio centenar de expertos asistirán al Congreso a dar su opinión sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a solicitud de los grupos parlamentarios y comenzarán a comparecer a partir del miércoles día 3 de julio y, en principio, durante los días: 3, 4, 9, 10 y 11, 15 y quizá se habilitará algún día más.

El número de peticiones de cada grupo, hasta cincuenta, se ha adecuado a la representación que con la que cuenta en el arco parlamentario. Así, desde el Grupo Popular se han solicitado 22 comparecencias, entre las que se encuentran, la del subdirector de Educación de la OCDE y coordinador del informe PISA, los sindicatos ANPE, USO y CSIF, la CONCAPA, las patronales de la enseñanza como FERE y CECE, Un representante del Consejo de Doctores y Licenciados y diversos profesores y otros expertos. El Grupo Socialista ha propuesto 15, entre los que se encuentran: CCOO de la Enseñanza, FETE-UGT, STES-i, CEAPA, CIVES y diversos expertos del mundo académico Universitario y de la enseñanza superior. Por Convergencia  i Unió son cuatro comparecencias, entre ellas un experto de la escuela finlandesa y otro de las escuelas cristianas. Por el Grupo Vasco, seis comparecencias, entre otros, varios representantes de formación profesional. UpyD, dos, un representante de Convivencia Cívica Catalana y un director de Instituto de Cáceres. El BNG, uno, del sindicato CIG. También habrá otras comparecencias de grupos minoritarios. Por parte de Izquierda Plural, los arriba indicados.

La sesión plenaria para debatir las enmiendas a la totalidad está prevista, en principio, para los días 16 o 17 de julio.

Francisco Delgado. Europa Laica

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share