Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica llama a una concentración el día 16 ante Subdelegación contra las inmatriculaciones

Participan también otras organizaciones como Recuperando, Redes Cristianas o Plataformas en defensa del patrimonio.

La organización Europa Laica ha organizado para el próximo miércoles, día 16, a partir de las 11.00 horas, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Constitución, para intentar frenar el “tremendo atropello” que suponen las inmatriculaciones por parte de la Iglesia Católica.

Según un comunicado del colectivo, “los últimos acontecimientos relacionados con las inmatriculaciones pretenden validar la apropiación de más de 100.000 bienes del patrimonio público” a manos del clero español.

Cartel de la convocatorio de Europa Laica
Cartel de la convocatorio de Europa Laica

Así, Europa Laica, junto a otras organizaciones como Recuperando, Redes Cristianas o Plataformas en defensa del patrimonio han convocado movilizaciones en todo el Estado el miércoles fin de que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a ese expolio monumental, bajo el lema ‘No son 1.000, sino 100.000’.

Para quienes les haya llamado la atención la mención del colectivo Redes Cristianas, baste decir que se trata de una plataforma que reúne a diversos colectivos católicos progresistas (Comunidades Cristianas Populares, Corriente Somos Iglesia, Federación de Mujeres y Teología o Justicia y Paz), de carácter abierto y plural.

Dentro de Redes Cristianas se encuentran grupos que tradicionalmente han trabajado por un cambio de la Iglesia Católica, especialmente en aspectos como igualdad de hombres y mujeres, democracia interna en la Iglesia, protagonismo del laicado, opción por los pobres, diálogo interreligioso o postura frente a la homosexualidad. Básicamente, lo que venía predicando Cristo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share