Europa Laica lanza una campaña para que no se matricule a niños en Religión

La asociación Europa Laica ha puesto en marcha la campaña "Por una Escuela Pública y Laica, Religión fuera de la Escuela" que, entre otras acciones, incluirá el reparto de carteles con siete razones para que los padres no matriculen a sus hijos en esa asignatura.

Entre las razones que alega Europa Laica para que las familias no rellenen los impresos de matrícula en cuanto a la materia de Religión está que la Constitución establece que nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión y creencias, ha recordado esta asociación en un comunicado.

Europa Laica sostiene que la asignatura de Religión, incluida como optativa obligatoria con la reforma educativa, provoca segregación del alumno en función de las creencias de sus familias, elimina horas lectivas de otras materias o tiene contenidos de adoctrinamiento religioso que entran en contradicción con la razón, la ciencia y derechos humanos como la libertad de orientación sexual y la libertad de las mujeres.

También -sigue afirmando Europa Laica en sus siete razones- la Religión tiene unos dogmas incompatibles con la educación en igualdad y que van en contra del pensamiento crítico.

Las personas que imparten la materia son designadas por los obispados en base a su fe y al cumplimiento de su doctrina y la difusión de la doctrina religiosa se debe hacer en los lugares de culto; "los centros de enseñanza deben de servir para aprender y no para creer", recalca Europa Laica.

En su campaña, Europa Laica pide asimismo que se anule el régimen de conciertos para financiar centros de enseñanza "dogmático-religiosa, incluida la que segrega por razón de sexo", y que se anulen los acuerdos con la Santa Sede de 1979.

EL Campaña La Vanguardia

Archivos de imagen relacionados

  • EL Campaña La Vanguardia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...