Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica lamenta que la transición en materia religiosa todavía no se haya iniciado en España

El miembro de la junta directiva de la Asociación Europa Laica, Enrique Ruiz, lamentó hoy que la transición en materia religiosa en España todavía no se haya iniciado.

Ruiz hizo esta declaración a Servimedia después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya comprometido con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, a mantener los acuerdos Iglesia-Estado.

Este portavoz de Europa Laica lamentó, además, el trato que el Gobierno ha dispensado a Bertone, que para estar de visita privada en España, se ha reunido con Zapatero; con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; y con miembros de la Casa Real.

En este sentido, Ruiz dijo que se ha "enmascarado de visita privada" unas reuniones con representantes del Ejecutivo para tratar aspectos que tienen que ver con los derechos cívicos.

Finalmente, recalcó que el hecho de que el Gobierno siga pensando que los acuerdos Iglesia-Estado son intocables, viene a demostrar que la transición democrática no ha comenzado en relación a los privilegios de los que siempre ha gozado la Iglesia católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share