Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica insta al Ayuntamiento de Córdoba a reclamar la titularidad y gestión de la Mezquita

Se han reunido solo con concejales de IU y Ganemos, después de que los socialistas hayan argumentando problemas de agenda

Miembros de Córdoba Laica y de la Plataforma de la Mezquita se han reunido con concejales de Izquierda Unida y Ganemos Córdoba para abordar la cuestión de la titularidad y la gestión del edificio Patrimonio de la Humanidad. Finalmente ningún concejal del PSOE ha asistido a la reunión aduciendo problemas de agenda. Detrás de estas ausencias también está la polémica suscitada a raíz de que Córdoba Laica hubiera reservado una sala del Ayuntamiento para celebrar esta reunión. José Antonio Naz, de Córdoba Laica, ha explicado que reservaron la sala antes de convocar a los grupos municipales porque su intención era presentar sus propuestas a todos los grupos.

Al margen de la polémica, Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, ha explicado que la intención de convocar esta reunión es conocer el planteamiento del Ayuntamiento de Córdoba sobre el asunto de la titularidad de la Mezquita y ha reivindicado como un objetivo a medio plazo que la Mezquita sea “un edificio de uso civil, titularidad estatal y gestión pública”. A su juicio, el Consistorio cordobés debería luchar por conseguir también esos objetivos, aunque reconoce que son difíciles, sobre todo el del uso civil porque la Iglesia lleva utilizando el edificio durante siglos.

El presidente de Europa Laica también ha anunciado que en caso de que el Ayuntamiento no realice ninguna acción para reclamar la titularidad de la Mezquita, su organización promoverá en el Parlamento de España una iniciativa legislativa “para que los partidos políticos se retraten”. Además, si eso no prosperara, no descartan impulsar una iniciativa legislativa popular.

En otro orden de cosas, Córdoba Laica y Europa Laica quieren que la ciudad de Córdoba se sume a la Red de municipios por un estado laico, que promueva la secularización de la política y la separación entre iglesia y estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share