Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica homenajeada en la tercera edición de los “Premios 14 de Abril” en Collado Villalba

Europa Laica recibirá este reconocimiento por su labor en favor de la democracia y el laicismo

 Tras un periodo de participación durante el cual se han recibido numerosas propuestas de la ciudadanía, se han otorgado los “Premios 14 de Abril”. En su tercera edición se homenajeará a título póstumo en la categoría Local a Don Alejandro Alonso Pena, último alcalde republicano de Collado Villalba fusilado por las tropas franquistas. También serán galardonas Europa Laica en la Categoría “General” por su labor en favor de la democracia y el laicismo, y la asociación Foro por la Memoria en la categoría “Memoria Histórica” por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

Estos galardones nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los Premios “14 de abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

La entrega de premios tendrá lugar el 9 de abril a las 19.00h en la Casa de la Cultura de Collado Villalba. Durante el acto contaremos con la intervención de Luis García Montero y la actuación musical de Orlis Pineda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share