Europa Laica ha condenado el atentado de Barcelona y pide que no se reduzcan las libertades y reforzar la laicidad

Europa Laica condenó el atentado perpetrado esta tarde en las Ramblas de Barcelona y reclamó que no sirva «de excusa para reducir las libertades, ni alimentar la segregación, el racismo o la xenofobia».

La asociación trasladó en un comunicado su «solidaridad» a las víctimas y los ciudadanos tanto de Barcelona como del resto de Cataluña, y censuró el «cruel atentado» cometido «de forma indiscriminada» contra personas y «propiciado por fanatismos y odios religiosos, políticos y económicos, que se gestan en una sociedad insolidaria, como la que padecemos y en donde cada día mueren centenares de seres inocentes en todo el mundo».

«Los terroristas y los cerebros que promueven actos de esta naturaleza, pretenden limitar las libertades y para ello se amparan en diversidad de motivos, en este caso al parecer de carácter religioso. Nuestra repulsa total contra este atentado y contra todo tipo de terrorismo religioso e ideológico en general», añadió.

La asociación señaló que «la solución contra todo tipo de integrismos y fanatismos no pasa por políticas excluyentes, segregadoras o represoras, sino por el reforzamiento y la profundización de la laicidad del Estado y de sus instituciones».


También en:

Tercera Información


La Plataforma Laicista de Jerez también condena el atentado

La Plataforma Laicista de Jerez condena el atentado ocurrido en el día de hoy en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y familiares, deseando la pronta recuperación de los heridos y mostrando su pesar por los tristemente fallecidos.

Desde esta plataforma mostramos nuestra repulsa por todo acto de fanatismo que, en nombre de una ideología,  ya sea política, religiosa o de cualquier otro tipo, intente ser impuesta al resto de la sociedad hasta el punto de cometer atrocidades de este calibre.

Desde el laicismo, y respetando la libertad individual para tener las creencias o convicciones que se deseen, lucharemos para evitar la imposición de cualquiera de éstas, sea por la fuerza o por la permisividad institucional.

Esperamos que la razón no se vea superada por el oportunista discurso del odio y que la fraternidad de los pueblos, la solidaridad, haga frente al miedo, la barbarie y los fanatismos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...