Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige medidas efectivas para derogar acuerdos con la Santa Sede

La organización Europa Laica ha exigido hoy, Día internacional del laicismo y de la libertad de conciencia, que el Gobierno tome “medidas efectivas” como derogar los Acuerdos de 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.

Los actos “simbólicos” a favor del laicismo del Gobierno, como la toma de posesión mediante protocolos no confesionales, no han sido acompañados de una política efectiva sobre este tema, ha criticado en un comunicado esta organización.

Los tratados bilaterales, según esta asociación, son “la clave en el mantenimiento de privilegios injustificados a favor de la Iglesia católica en temas de financiación, fiscalidad, educación y otros.

Además, la organización ha recordado que la revocación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 y con otras confesiones fue aprobada en el Congreso, y formaba parte de las promesas del PSOE.

No obstante, Europa Laica ha querido recordar en este día algunos avances en este sentido, como “el ascenso del movimiento de mujeres reivindicando una legislación libre de injerencias clericales y que se garantice su libertad sexual”.

También ha advertido de que la influencia de la religión en la política es cada año más intensa en muchos países del mundo, como en Brasil donde “el fascismo político se une directamente al evangelismo cristiano”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share