Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige el desmantelamiento de la Abadía del Valle de los Caídos

La asociación Europa Laica ha exigido hoy el desmantelamiento de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y que este espacio se reconvierta en un lugar público y laico dedicado a fines culturales y de memoria democrática.

Así lo ha pedido esta asociación en un comunicado, después de que el Gobierno constituyera, el pasado 27 de mayo, una Comisión de Expertos para decidir el futuro del Valle de los Caídos, pero poniendo como condición previa, según Europa Laica, el mantenimiento de la cruz y de la orden religiosa que ocupa esta abadía.
La imposición de esta condición previa, se ha quejado esta asociación, "supone una burla más a las exigencias más elementales vindicadas por los defensores de una memoria histórica restauradora de los derechos de quienes se han visto denigrados durante décadas de represión, menosprecio y olvido".
Para esta asociación, la abadía es un ejemplo vergonzoso de la no separación entre Iglesia y Estado y de la continuidad de un pasado ignominioso, así como el Valle de los Caídos es el monumento por excelencia de los crímenes franquistas y de la impunidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share