Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica exige al estado que cobre el ibi a la iglesia católica

La asociación Europa Laica urgió este viernes al Gobierno que siga el ejemplo de Italia y obligue a la Iglesia Católica y a otras confesiones a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y demás tasas de las que está exenta en la actualidad.

En un comunicado, denunció que la Iglesia en España vive ?en un paraíso fiscal, que, presuntamente, es ilegal?.

Por ello, instó al Estado a hacer un censo de inmuebles rústicos y urbanos y del patrimonio muerto o mal conservado propiedad de la Iglesia católica

A través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, etc.), la Iglesia posee un enorme patrimonio en bienes inmobiliarios rústicos y urbanos (de uso para el culto u otros muchos menesteres), señaló Europa Laica.

Entre ellos, posee un incalculable número de pisos alquilados a terceros, que al igual que los demás están exentos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y de otros como los de obras y sociedades, agregó la organización.

Según apuntó, los ayuntamientos podrían dejar de ingresar entre 700 y 3.000 millones de euros por este motivo, con lo que urge acabar con esta situación, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share