Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige a los partidos romper los acuerdos con el Vaticano

Sacar la religión del curriculum educativo, eliminar las ayudas a la iglesia católica y hacer efectiva la neutralidad del Estado en actos civiles como funerales y tomas de posesión de políticos son los principios básicos que reclama Europa Laica para hacer efectiva la separación entre Iglesia y Estado.

Así lo apunta el presidente de la asociación, Francisco Delgado, quien hoy ofrece una charla en León sobre compromisos electorales «Construyendo democracia en un Estado laico» a las 20.00 horas en la Fundación Sierra Pambley.

«En 35 años de democracia ha habido pocos cambios en la separación de Iglesia y Estado que propugna la Constitución», subraya. Uno de los aspectos que reclaman es la revocación de los acuerdos con la Santa Sede, de 1979, que «algunos juristas consideran inconstitucionales».

En el terreno educativo, señala que en la escuela de titularidad pública la religión decae en matrícula en términos globales hasta el 40% del alumnado a partir de la edad de la primera comunión. La Lomce, recuerda Delgado, reduce el número de horas aunque la puntación de religión en 2º de Bachillerato engorda la matrícula.

Delgado estará acompañado de José Luis Iglesias, de Asturias Laica, y Obdulia Diez, de León Laico

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share