Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica estudia demandar a los policías que acusan a los laicistas de amenazarles de muerte

Europa Laica anunció este jueves que tomará "las medidas adecuadas" contra la acusación genérica de la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) de que sus agentes están recibiendo "amenazas directas de muerte" y están siendo perseguidos a través de Internet por los colectivos laicistas que se manifestaron la semana pasada en la Puerta del Sol contra la visita del Papa a España.

Esta entidad lamentó "la generalización que se hace de 'colectivos laicistas' con el ánimo de manchar la imagen pública de organizaciones y personas que pertenecen a asociaciones democráticas que desean la separación del Estado de las religiones y propugnan la libertad de conciencia, en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Europa Laica exigió a ambos sindicatos policiales "una rectificación urgente, pues tales declaraciones se han hecho de forma torticera y lamentable por la generalización utilizada".

"Exigimos que den a conocer quién o qué organizaciones, legalmente constituidas, están realizando tales amenazas, que de ser ciertas, condenaríamos rotundamente. En su caso y de no hacerlo, tendremos que tomar las medidas adecuadas para clarificar dichas acusaciones de forma genérica", añadió.

Europa Laica se mostró dispuesta a reunirse con ambos sindicatos para mostrar su rechazo a las amenazas y colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Además, negó que la manifestación laica fuera la causa de los incidentes que ocurrieron en la Puerta del Sol y alrededores, con enfrentamientos verbales entre laicos y peregrinos y cargas policiales contra los "anti-Papa".

"Las causas tuvieron su origen en actuaciones de contra-manifestantes y por una falta de atención adecuada de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, que pusieron todos los obstáculos posibles para un desarrollo democrático", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share