Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica espera que el nuevo papa ?abra puertas y ventanas? para facilitar la transparencia en la iglesia

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, expresó este jueves en declaraciones a Servimedia su deseo de que el nuevo Pontífice ?abra las puertas y las ventanas necesarias? para eliminar lo que califica como oscurantismo existente alrededor de la Iglesia católica, incluidos los aspectos relacionados con el ámbito financiero, además de ?los abusos de todo tipo que ésta haya podido cometer?.

Asimismo, Delgado manifestó la esperanza de que ?el sector más reformista de la iglesia católica vea cumplido su deseo de que el dogma católico varíe? y se modernice en función de los tiempos actuales.

?En cualquier caso", afirmó, "habrá que esperar a ver los primeros pasos que da el nuevo Papa? para poder realizar una mejor valoración sobre el mismo.

Por otra parte, el presidente de Europa Laica destacó la necesidad de que, tanto la Iglesia católica como cualquier otro tipo de religión ?se dedique sólo al ámbito de sus creyentes? y que ?no intente intervenir en el resto de ámbitos públicos?.

Francisco Delgado pidió que se respete la libertad de conciencia y "la separación del Estado y las iglesias? y que las confesiones no traten de participar con su dogma de los gobiernos de los países para eliminar la libertad de conciencia, sobre todo en aquellos países cuyos gobiernos están debilitados por la corrupción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share