Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica en Sintonía #77 · Asunción Villaverde sobre la credibilidad de los anuncios laicistas del PSOE

El pasado 24 de julio se presentaba la Ponencia Global del 40º Congreso del PSOE (vídeo) que se celebrará en el próximo mes de octubre.

Entre los numerosos apartados, de una ponencia de más de 300 páginas, uno de ellos lleva por título “Regeneración Democrática” en el que se incluye tres páginas dedicadas a “Laicidad y Democracia”. En ellas, entre otras cuestiones, se declara la intención de aprobar una Ley de Libertad de Conciencia, Religiosa y de Convicciones así como la de la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede en “diálogo con la iglesia”.

En el Reglón torcido del programa de Sintonía Laica, Europa Laica en Sintonía que presenta y dirige Miguel Campillo, Asunción Villaverde nos comenta sus impresiones, y dudas, sobre estas “reiteradas” propuestas del PSOE acerca de la laicidad del Estado o la derogación de los Acuerdos con el Vaticano, recordándonos los resultados de otras “negociaciones” mantenidas con la iglesia católica, desde las negociaciones de Teresa Fernández de la Vega a las de Carmen Calvo con las inmatriculaciones, entre otras, que acabaron con balance favorable para la iglesia.

Nos recuerda también los incumplimientos de la iglesia en cuestiones recogidas en los Acuerdos (autofinanciación) o la postura que los obispos están manteniendo ante cualquier proyecto de Ley como la Ley del Patrimonio Histórico que “afectaría” a propiedades que considera suyas y que impediría comportamientos como la del Cabildo con la celosía de la Mezquita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share