Europa Laica en el Encuentro europeo sobre «La libertad de expresión, el derecho a la blasfemia?»

Hoy miércoles ha tenido lugar en Bruselas, en el Parlamento Europeo un encuentro sobre la libertad de expresión y el derecho de blasfemia, al que ha asistido Raquel Ortiz en representación de Europa Laica.

A raíz del ataque Charlie Hebdo, el debate sobre el alcance de la libertad de expresión ha vuelto a estallar. ¿El derecho a la libertad de expresión también incluye el derecho a la blasfemia? En esta reunión se ha tenido un debate abierto sobre el derecho irrestricto a la libertad de expresión, por un lado, y el deseo de prohibir los discursos blasfemos o religiosamente hiriente por otro lado.

El acto estaba organizado por la Plataforma Europea Parlamento para laicismo en la política es un grupo de trabajo del partido transversal de diputados al Parlamento Europeo. La Plataforma se ocupa de cuestiones relativas a la relación entre religión, convicciones filosóficas y políticas. El EPPSP organiza reuniones públicas sobre una base regular con el fin de discutir una amplia gama de cuestiones de política, como la educación, salud sexual y reproductiva y los derechos (SDSR), la ayuda al desarrollo, la investigación y la ética, la libertad de expresión, los derechos LGBTI y derechos de las mujeres . Los representantes de la sociedad civil y las instituciones de la UE desempeñan un papel activo en los debates e iniciativas que salen de la Plataforma.

Parlamento Europeo Encuentro blasfemia 20150225 b

Un aspecto de la reunión celebrada en Bruselas

Parlamento Europeo Encuentro blasfemia 20150225 a

La compañera Raquel Ortiz que asiste en representación de Europa Laica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...