Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica, en contra de la propuesta de Gabilondo porque “reafirma la confesionalidad del sistema”

La organización Euroia Laica se manifestó hoy en contra de las 100 “Propuestas para un Pacto Social y político por la educación”, que presentó ayer el ministro de Educación, Angel Gabilondo, a las Comunidades Autónomas porque, en su opinión, este documento "reafirma la confesionalidad del sistema educativo".

En concreto, están en contra de lo que establece "ideológicamente" el punto siete de la propuesta: "El servicio público de Educación". Esta organización considera que, al situar bajo la "misma concepción en la organización del sistema educativo" a los "centros de titularidad pública" y los "centros privados con ideario religioso" (o de otra índole filosófica o ideológica particular), con la coartada de que se "financian con fondos públicos", constituye "una reafirmación de la confesionalidad abierta del sistema educativo del estado español y un fuerte ataque al modelo universal de escuela pública y laica".

"De ahí que nuestra organización no acepte este planteamiento. Por ello nos reafirmamos en nuestra posición oficial en esta materia, que figura en la propuesta de Ley de Libertad de Conciencia que Europa Laica elaboró y entregó, en el mes de marzo de 2009, a los poderes legislativo y ejecutivo", en la que piden que el Estado no subvencione, "en ningún caso, centros educativos con ideario propio de carácter religioso o no religioso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 de la Constitución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share