Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica en Albacete contra la cesión municipal de una parcela de 2000 m2. a la iglesia para una parroquia

Ante la noticia ofrecida, en el día de hoy, por algunos medios de comunicación de que la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Albacete aprueba ceder al Obispado una parcela de unos 2000 m2, que está valorada en más de un millón cien mil euros, para construir una parroquia.

Europa Laica en Albacete estudiará la situación del expediente y, en su caso, adoptará las medidas jurídico-administrativas pertinentes y de presión política y social, que sean posibles, para evitar dicho acuerdo.

La Iglesia católica es la mayor propietaria de terreno de España después del Estado, no paga impuestos, usurpa bienes que son públicos por la vía de las inmatriculaciones, el Estado financia el culto y el clero, viven en un verdadero paraíso fiscal, los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 conculcan diversos principios constitucionales y otros posibles acuerdos anteriores que se hayan podido adoptar entre la Ayuntamiento de Albacete y el obispado carecen de validez política, habida cuenta de la situación preelectoral en la que nos encontramos.

La Iglesia católica, si necesita un recinto de culto, que compre un solar (ya que tiene medios suficientes para ello). Si el Ayuntamiento de Albacete llegara a consumar este acuerdo estaría vulnerando diversos principios, esencialmente el de igualdad ante la Ley.

Bienes que son públicos, es decir de todos, no deben ser donados a una entidad privada, en este caso a una potente corporación religiosa que es inmensamente rica y que representa solo a un determinado número de habitantes.


Puede oír la noticia en Radio Albacete:

Si no viera el reproductor de audio pulse sobre la imagen:

radio Albacete Cadena SER

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share