Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica: el papa ha lanzado mensajes que ni creyentes practican

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha asegurado hoy que el papa Benedicto XVI, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha lanzado mensajes que ‘ni cristianos, ni creyentes aceptan o practican’.

Así lo ha señalado a Efe Francisco Delgado un día después de quedar clausurada la JMJ, en la que el 'guión previsto ha sido superado con creces'.

Y lo ha sido, en su opinión, porque 'aunque el papa, según los medios de comunicación, no ha criticado leyes directamente, sí ha hecho una apuesta por cuestiones que están superadas por la sociedad civil europea desde hace ya bastante tiempo'.

El papa, según Europa Laica, 'ha cuestionado el tema del divorcio indirectamente, los matrimonios de homosexuales y el modelo de familia que no sea hombre y mujer para toda la vida'.

'Sigue lanzando mensajes que incluso ni personas cristianas y creyentes aceptan o practican, como el uso de los anticonceptivos, de preservativos', según Delgado, quien ha criticado 'el empecinamiento' de la Iglesia católica en estas cuestiones.

A esta organización no le ha sorprendido la multitud de personas que ha acudido a los diversos actos de la JMJ, sobre todo a la misa celebrada en Cuatro Vientos, por 'los enormes medios que tiene la Iglesia católica'.

'No tiene ningún mérito -ha dicho Delgado- juntar a un millón o millón y pico de personas con todas las enormes facilidades y dinero que la Iglesia católica tiene y que ha puesto a disposición de las organizaciones que han movido a tantísima gente'.

Además, ha subrayado que España 'hay 50 millones de personas y 41 millones no comulgan con la Iglesia católica'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share