Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica: educación para la ciudadanía no adoctrina, la iglesia en las escuelas, sí

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, negó este jueves que los textos incluidos en la asignatura Educación para la Ciudadanía sean adoctrinadores, durante la presentación en Sevilla de las octavas Jornadas Laicistas, que se celebrarán el sábado.

En rueda de prensa, Delgado indicó que quien sí lleva el adoctrinamiento a la práctica en los centros de enseñanza es la Iglesia Católica, al tiempo que defendió a los profesores que imparten Educación para la Ciudadanía.

Expresó asimismo su temor ante la posibilidad de que el Gobierno aumente los conciertos con colegios privados y aseguró no esperar ningún cambio positivo.

"La Iglesia recibe del Estado por muy diversas vías y conceptos más de 10.000 millones de euros al año, de los que 250 millones vienen del IRPF que pagamos todos los contribuyentes, subrayó Delgado.

Por ello, reclamó al poder político la anulación de los acuerdos con la Santa Sede y la elaboración en el Parlamento de una Ley de Libertad de Conciencia y la enseñanza laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share