Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica dice que los 19 indultos de presos para semana santa vulneran la constitución

La organización Europa Laica considera que el Gobierno vulnera tres preceptos constitucionales, como son los derechos de libertad de conciencia e igualdad ante la ley y el principio de neutralidad del Estado en materia religiosa, al conceder el indulto con motivo de la Semana Santa a 19 presos con delitos menores, que luego participan en las procesiones de las cofradías y hermandades que solicitaron la medida de gracia a su favor.

Según afirmó la organización en un comunicado, ninguna ley obliga a tomar esta medida, que considera ?una ?costumbre? ancestral y confesional que han seguido cada año todos los gobiernos de la democracia, sin tener en cuenta la vulneración de, al menos, tres principios constitucionales".

 
 

Los indultos, en opinión de Europa Laica, ?privilegian? a los devotos y a las entidades católicas que, con ello, gozan de unos ?derechos diferentes al resto de la ciudadanía?. Asimismo, la organización considera un ?disparate político y jurídico? la medida, pues ?no respeta la neutralidad del Estado en materia religiosa?.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share