Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica dice que el gobierno mantiene los “privilegios” de la iglesia católica al aparcar la ley de libertad religiosa

Europa Laica afirmó hoy que el Gobierno mantiene "los privilegios de la Iglesia católica" al confirmar el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que la reforma de la ley de libertad religiosa ha quedado aparcada para dar prioridad a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y otras medidas económicas.

Esta organización reclamó una nueva ley que establezca la autofinanciación de las confesiones religiosas, la supresión de la enseñanza de la religión de la escuela pública, la eliminación de los símbolos religiosos de los edificios públicos, la sustitución de las ceremonias de Estado de carácter católico por ceremonias civiles y la prohibición de que los cargos públicos acudan de manera oficial a actos religiosos, entre otras medidas.

Europa Laica lamentó que la intención del Ejecutivo se centraba en "abordar la supresión de los símbolos religiosos en los edificios de titularidad pública".

"El Gobierno apenas pretendía modificar el actual marco legal, que garantiza el mantenimiento de los privilegios de la jerarquía católica, e iba a respetar los actuales Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1976 (que se fundamentan en el Concordato de 1953)", añadió.

Además, Europa Laica criticó que "la realidad en España" esté marcada por "la injerencia del episcopado católico", lo que se manifestará en las próximas visitas del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (en noviembre) y a Madrid (en verano de 2011).

Por último, Europa Laica anunció que, junto con otras organizaciones, prepara un acto reivindicativo laicista para el próximo día 23 de octubre en Madrid, bajo el lema: "Por un Estado laico, ¡ya!".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share