Europa Laica dice que el ataque a la capilla de la universidad autónoma sirve «de excusa» a quienes se oponen a la laicidad

Europa Laica mostró este jueves su rechazo al ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que amaneció recientemente con consignas a favor del aborto y la educación laica y múltiples manchas de pintura roja en el mobiliario y otros elementos.

En un comunicado, esta organización considera que “actuaciones de este tipo no contribuyen a avanzar en la laicidad de las instituciones, reforzando prejuicios existentes a la vez que sirviendo de excusa a quienes se oponen a dicha laicidad”.

Insiste en que “la lucha por estas reivindicaciones se debe llevar a cabo por medios pacíficos y democráticos” y rechaza “todo tipo de violencia, ya sea contra personas o bienes”.

Por ello, continúa el texto, Europa Laica sigue reivindicando la eliminación de espacios, actos y simbología religiosa aún presentes en las instituciones públicas, como son las capillas universitarias. En este sentido, ha remitido a los partidos políticos 30 propuestas para un Estado laico que resumen sus principales peticiones ante la próxima legislatura.

__________

También en Te Interesa

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...