Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia y llama a combatir la lacra social de la violencia hacia la mujer

Europa laica ante la ola de crimenes machistas que se vienen produciendo en las últimas semanas quiere manifestar lo siguiente:

Defendemos una sociedad en la que los derechos humanos se garanticen plenamente a toda la ciudadania.

La violencia machista es algo estructural en la sociedad y el estado ha de combatir esta lacra social con medidas contundentes hasta acabar con la tolerancia social que mantiene la complicidad , el silencio, los miedos a denunciar y en definitiva que hace de las mujeres un blanco para maltratadores que las  consideran  como algo de su propiedad.

Es urgente que el estado se dote de unas medidas eficientes en lo  preventivo , en la educación y en fomentar la solidaridad real con las mujeres en cualquier comportamiento que ponga en cuestión su dignidad como seres humanos.

Qué ideas acerca del amor, la pareja , la familia,  se siguen transmitiendo como dominantes a nivel masivo? Solo hay que ver las películas, las canciones que llegan a la juventud , tan vulnerable como falta de espíritu crítico.

La violencia machista tambien se ceba con l@s hij@s en el seno familiar transmitiendo una idea en contra de la dignidad de las personas y  acabando muchas veces  con sus vidas.

Desde nuestra organización asistimos consternados a un momento álgido en el terrorismo hacia las mujeres que nos lleva a alzar nuestra voz y exigir a los poderes públicos , a la ciudadanía  y  a  los partidos políticos que no se implican lo suficiente en algo  crucial en una sociedad que todavía no garantiza la vida en igualdad para todas y todos.

La violencia machista repugna y avergüenza a muchos hombres que quieren acabar con este terrorismo hacia las mujeres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share