Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia que una exposición sobre Teresa de Calcuta en instalaciones de la Xunta de Galicia vulnera la constitución

Europa Laica-Galicia denunció este viernes la vulneración de la aconfesionalidad del Estado con una exposición sobre la monja católica Teresa de Calcuta en un edificio de la Xunta de Galicia en Vigo.

A través de un comunicado, la organización mostró su ?absoluto rechazo? a la instalación de la muestra ?Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta? en un local público, lo que en su opinión supone ?un nuevo ataque? al artículo 16 de la Constitución, ?y una falta de respeto a la libertad de conciencia de los servidores públicos que se ven obligados a trabajar en un entorno confesional y claramente proselitista?.

Europa Laica-Galicia acusa al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo de estar ?más preocupado de actuar como agente de una determinada confesión religiosa que de cumplir con sus obligaciones con la ciudadanía?.

Asimismo, defienden que los administrados no tienen que tolerar que los edificios oficiales se empleen para actividades de adoctrinamiento religioso o que se dediquen recursos colectivos a iniciativas con trasfondo religioso.

Según el cartel anunciador, la muestra estará abierta al público desde este viernes 10 hasta el próximo 31 de enero.

expo Teresa Calcuta Delegación Vigo

Imagen de la exposición en la Delegación de la Xunta en Vigo (Foto: El País)

Archivos de imagen relacionados

  • expo Teresa Calcuta Delegación Vigo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share