Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia que la política del PP ha mermado derechos de la mujer

Europa Laica ha denunciado hoy que la política del Partido Popular ha supuesto un retroceso en los derechos conquistados por las mujeres, algo que "exige una fuerte lucha para mantenerlos y para conseguir los que faltan por conquistar".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Europa Laica ha querido denunciar la política del PP "contra la libertad de conciencia de las mujeres" y pone como ejemplo la propuesta para modificar la ley del aborto que, añade, "intensifica la presión sobre las mujeres y sus derechos".

En una nota de prensa, considera que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres "está aún lejos de ser una realidad cultural, social e institucional, como consecuencia del ambiente patriarcal" que todavía existe en la familia, la escuela, la política, los centros de trabajo, los medios de comunicación, o las redes sociales.

Este ambiente patriarcal existente en la sociedad "se potencia y fomenta, esencialmente, por la moral y dogmas religiosos", asegura.

En España, añade Europa Laica, es la Iglesia Católica la que actúa como un fuerte lobby y advierte de que mientras esa situación persista "la desigualdad va a ser un hecho, ya sea de forma expresa u oculta".

Así explica que el papel secundario o de sumisión de la mujer al varón "se gesta, básica e históricamente, desde la mayoría de las confesiones religiosas", una influencia que en España tiene su reflejo en la Lomce o la propuesta de reforma de la Ley del Aborto, dos normas que han sido elaboradas en connivencia del Estado con representantes de la Iglesia Católica.

La celebración este año del 8 marzo de 2014 va a ser de "lucha activa", como consecuencia "la tremenda pérdida de derechos civiles y sociales en la que estamos inmersos", que afectan muy particularmente a las mujeres que, añade Europa Laica, "no necesitan la tutela de nadie, son ciudadanas libres con plena capacidad de obrar y decidir".

Por último, propone y exige "no dar ni un paso atrás" en los derechos conquistados y luchar, con fuerza, por los que faltan por conquistar y por ello se une a las acciones y manifestaciones que a lo largo de esta semana se convoquen en los diferentes puntos del Estado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

mani aborto tren libertad 2014 Asturias Laica

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel camiseta Escuela laica 2013
  • mani aborto tren libertad 2014 Asturias Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share