Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia: “Más apoyo y más dinero para la enseñanza católica concertada”

COMUNICADO DE EUROPA LAICA
 
MÁS APOYO Y MÁS DINERO PARA LA ENSEÑANZA CATÓLICA CONCERTADA
 
Una vez que el "Pacto por la Educación" se esfumó. El Ministerio de Educación insiste en su línea prioritaria de privatización y apoyo a la enseñanza de ideario católico, utilizando la "coartada" de que en los centros privados concertados (la inmensa mayoría católicos) se escolarice a alumnado con necesidades educativas especiales y procedentes de sectores desfavorecidos e inmigración. La  "gran trampa" del "reparto del alumnado" o de "una distribución equilibrada"en la que están cayendo (deliberadamente o no) organizaciones sindicales, políticas y sociales diversas, cuyo fin debería de ser la defensa de la Escuela Pública, consiste en privatizar confesionalmente el Sistema Educativo. La derecha católica: Encantada y con el "trabajo hecho".
 
Propuesta última del MEC (Hecha por el Ministro Gabilondo, hace unos días): Enseñanza Concertada. "Se revisará la normativa de conciertos para asegurar las obligaciones de los colegios privados subvencionados mismos (por ejemplo, la atención al alumnado más difícil), pero también para ver si realmente el dinero que les dan las administraciones es suficiente para garantizar la gratuidad (esta última revisión es un compromiso pendiente desde la aprobación de la LOE)"
 
Por ello ha enviado un borrador Real Decreto al Consejo Escolar del Estado – (que es un órgano consultivo y que se ha debatido hoy día 6 de julio en la Comisión Permanente y ha sido apoyada por el Gobierno y la patronal de la enseñanza mayoritariamente, pues muchas enmiendas de otros sectores han sido rechazas), ya que tienen mucha prisa en revisar al alza los módulos de conciertos de la privada para tratar de aumentarlos antes del próximo curso escolar, si les fuera posible, borrador de RD que, además, por ahora NO contiene garantías del cumplimiento de Ley para este tipo de centros. 
 
Hay que resaltar el adoctrinamiento religioso católico que se desarrolla en dichos centros, la discriminación por razones de sexo u orientación sexual, las campañas en contra de leyes democráticas que se desarrollan dirigidas a alumnado menor de edad, etc. En muchas ocasiones en contra de principios democráticos.
 
Europa Laica seguirá exigiendo, con todos los medios a nuestro alcance, al que invitamos a que os suméis, estos cuatro principios:
 
  • Una Escuela Laica,
  • Que la religión salga de la Escuela,
  • Que no se financien con fondos públicos enseñanza con ideario católico o de otra naturaleza, y
  • Que el Estado garantice la laicidad de la Enseñanza.
 
Madrid. 6 de julio de 2010

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share