Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia los retrocesos que se están produciendo en los derechos conquistados por las mujeres.

El anteproyecto de ley sobre el aborto anunciado por el actual Gobierno, para su debate en el Parlamento, supone un ataque brutal contra la libertad de conciencia de las mujeres

DECLARACIÓN EUROPA LAICA:  PROPUESTA DE REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Europa Laica denuncia los retrocesos que se están produciendo en los derechos conquistados por las mujeres.

El anteproyecto de ley sobre el aborto anunciado por el actual Gobierno, para su debate en el Parlamento, supone un ataque brutal contra la libertad de conciencia de las mujeres  y de no modificarse el actual texto, el regreso a postulados nacional-católicos.

Por ello nos unimos a todos los movimientos sociales y feministas que elevan su voz de alarma y denuncia, por el carácter sectario y ultra-católico de esta pretendida reforma, que impide a las mujeres decidir sobre su vida y su maternidad.

Europa Laicadenunciará a nivel internacional la cínica posición del gobierno del Partido Popular que dice actuar en interés de las mujeres, cuando lo que hace es expulsar a la clandestinidad y provocar su total desprotección, con graves riesgos para su salud, a las mujeres que desean decidir, libremente, sobre su maternidad, incidiendo, en mayor medida, sobre la población de menos recursos.

De aprobarse los postulados de esta propuesta, la inmensa mayoría de las mujeres tendrá que abortar clandestinamente y las que puedan, económicamente, lo harán en otro país.

Por vulnerar gravemente su libertad de conciencia denunciamos la obligación de que las menores de 18 años necesiten de la autorización paterna o materna, como plantea la propuesta del gobierno, que no hará sino aumentar los abortos clandestinos y tardíos.

Respecto a la objeción de conciencia de los profesionales de la sanidad, la propuesta del gobierno, lejos de resolver la situación que hacía prácticamente imposible que se abortara en la red sanitaria pública, la agrava al hacerla totalmente discrecional.

La junta directiva de Europa Laica se une y convoca a la ciudadanía, para que continúe movilizándose por el derecho al aborto libre, dentro del sistema público de salud y que acuda a las concentraciones y movilizaciones que se convoquen por entidades y asociaciones de todo tipo en cualquier lugar del Estado español.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share